(!) Conoce cOmo protegerte del coronavirus "Año de la Universalización de la Salud"
Seguridad Ciudadana: SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO: La seguridad es transversal a todas las actividades del ser humano y, en la actualidad, constituye la mayor preocupación de los ciudadanos a nivel nacional. Según la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales 2017 - 2018 del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, entre mayo y octubre de 2018, el 26.4% de la población de 15 y más años a nivel nacional urbano, manifestaron que fueron víctimas de algún hecho delictivo (en el mismo periodo de tiempo en 2017, el 27.3% respondió afirmativamente, lo que significa una disminución del 0.9%). De otro lado, en el mismo informe la percepción de inseguridad en el mismo grupo humano, experimentó un incremento de 0.3%, pasando de 86.4 a 86.7%. El distrito de Santa Eulalia, que forma parte de la Provincia de Lima, se caracteriza por ser considerada como distrito seguro, que deviene del trabajo conjunto desarrollado por sus autoridades y la sociedad organizada.

En tal sentido, el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana 2019 preparado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana , que preside el alcalde del distrito: Willy GOMEZ GUTARRA, estando conformado por las autoridades políticas y policiales del sistema de justicia, y los vecinos, ha sido elaborado destacando la labor preventiva que debe desarrollarse de manera conjunta y coordinada para minimizar el riesgo de ocurrencia de faltas y delitos, los que atentan contra la convivencia armoniosa en comunidad.

Es importante destacar la vocación y voluntad municipal de fortalecer en el periodo 2019 – 2022, las estrategias y accionar del Serenazgo Municipal en favor de los vecinos, coordinando activamente con la Policía Nacional, a fin de coadyuvar preventiva y disuasivamente en la función de seguridad ciudadana que, de manera exclusiva, le otorga la Constitución Política del Perú a dicha institución.

La delincuencia es camaleónica, adopta nuevas modalidades, por eso las autoridades en seguridad deben estar atentas para reajustar las estrategias y adoptar acciones que permitan lograr estándares de convivencia pacífica y armoniosa, basada en el respeto mutuo y las leyes.

Con seguridad se logrará el desarrollo y la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Plan Local de Seguridad Ciudadana VISIÓN: Forjar en el Distrito de Santa Eulalia la seguridad integral y que se viva en un ambiente de pacifismo y de respeto por nuestra libertad ideológica y personal donde prevalezca la hermandad y convivencia ordenada con respeto a nuestras normas de las poblaciones, así mismo de los vecinos y visitantes, lo que le facilitara desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas que generan la criminalidad y delincuencia, en un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida. MISIÓN: El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Eulalia, planificara, dirigirá, coordinara, controlara y desarrollara las iniciativas, planes y proyectos necesarios para la prevención y reducción de la violencia e inseguridad, que le permita a los vecinos y visitantes del distrito vivir con tranquilidad y en situación de paz pública, a través de un trabajo articulado de la Sociedad Civil Organizada, coordinado con la PNP, promoviendo la participación y coordinación de los sectores públicos y privados presentes en el distrito. OBJETIVOS: Objetivo General: Fortalecer el trabajo multisectorial con todas las instituciones que integran el Comité Distrital de Seguridad ciudadana de Santa Eulalia, buscando la participación de la comunidad, a fin de mejorar los niveles de seguridad ciudadana, mediante la planificación, formulación, ejecución y evaluación del presente Plan Distrital. Objetivo Estratégico N°1: Lograr la participación decidida de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa Eulalia en el proceso de implementación de la seguridad ciudadana del distrito de Santa Eulalia. Objetivo Estratégico N° 2: Apoyar las labores de seguridad ciudadana de la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaria de Santa Eulalia, y el Serenazgo en las zonas de mayor incidencia delictiva. Objetivo Estratégico N°3: Promover la participación activa y organizada de la comunidad en las acciones y/o actividades de la seguridad ciudadana.
Municipalidad Distrital de Santa Eulalia © es una marca registrada así como su logotipo.
root contact

Enviando formulario...

/!\ El servidor ha detectado un error/!\ .

Mensaje enviado... :)

Municipalidad Distrital de Santa Eulalia Av. San Martin N° 2860 - Santa Eulalia - Huarochirí - Perú ©