"Año de la Universalización de la Salud"  (!) Conoce cOmo protegerte del coronavirus
TRIBUTOS TRIBUTOS MUNICIPALES:

Gerencia de Administración Tributaria y Desarrollo Económico:

 

Es el órgano de apoyo que se encarga de desarrollar las acciones de administración, recaudación y fiscalización de todos los ingresos tributarios de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia, así como organizar y ejecutar la recaudación de las multas administrativas.

 

Para el cumplimiento de sus funciones la Gerencia General de Administración Tributaria y Desarrollo Económico cuenta con las siguientes dependencias.

Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Fiscalización:

 

La Sub Gerencia de  Desarrollo Económico es el órgano de apoyo que se encarga de ampliar y mantener actualizado el universo de contribuyentes de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia, así como brindar asesoría y orientación al contribuyente. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración Tributaria y Desarrollo Económico.

 

Fiscalización:

Es el órgano de apoyo encargado de controlar y verificar que los contribuyentes cumplan con el pago de sus obligaciones tributarias. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración Tributaria y Desarrollo Económico.

Sub Gerencia de Recaudación y Rentas:

 

Es el órgano de apoyo que se encarga de recaudar y captar directamente los diversos impuestos y tasas

Gerencia de Ejecución Coactiva:

 

La Gerencia de Ejecución Coactiva es el órgano de apoyo que se encarga de ejercer los actos de ejecución coactiva a fin de garantizar el cobro de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Depende jerárquicamente de la Gerencia General de Administración Tributaria y Renta.

Paga tus tributos municipales, sin salir de casa...
impuesto predial: ¿Qué es el Impuesto Predial? Es el impuesto de periocidad anual que grava el valor de los predios rural y urbanos (autovaluo). Se encuentra regulado en el Decreto Legislativo N° 776 Ley de Tributación Municipal. ¿Quiénes son contribuyentes de este impuesto? Las personas naturales o jurídicas que al 1° de enero de cada año sean propietarias de los predios gravados. En caso de transferir el predio, el comprador asumirá la condición de contribuyente a partir del 1° de enero del año siguiente de producida la transferencia. En caso de condominos o copropietarios, ellos están en la obligación de comunicar a la Municipalidad la parte proporcional del predio que les corresponde, sin embargo, la Municipalidad puede exigir cualquiera de ellos el pago total del Impuesto. Agilizando los procesos y a su vez facilitarle a la población del distrito de Santa Eulalia, se les comparte la forma de cómo se debe rellenar los formularios de Predio Rústico, Predio Urbano, Hoja de Resumen y formulario para la Deducción de 50 UIT en los siguientes anexos. ¿Como se calcula el Impuesto Predial? Este impuesto se calcula aplicando el valor del autovaluo, del total de los predios declarados del contribuyente, la siguiente es la escala progresiva acumulativa: Tramo del autovalúo ALICUOTA. Hasta 15 UIT (S/. 63 000.00) ………………………….. 0.2 % Mas de 15 UIT Y Hasta 60 UIT (S/. 252 000.00) ………………………….. 0.6 % Mas de 60 UIT (S/. 252 000.00) ………………………….. 1.0 % Ejemplo: Si el monto de autovalúo asciende a S/. 80 000.00, se encuentra en el segundo tramo por lo que deberíamos aplicar para el calculo la alicuota 0.6 %. Sin embargo como el impuesto se calcula aplicando la escala progresiva acumulativa, se obtiene lo siguiente: TRAMO DE AUTOVALÚO IMPUESTO A PAGAR Primeros S/. 63 000.00 (63 000.00 x 0.2%) S/. 126.00 Diferencia S/. 17 000.00 x 0.6% (S/.80 000.00 – S/. 63 000.00) S/. 102.00 IMPUESTO PREDIAL A PAGAR (S/.) S/. 128.00
Base Legal:

Régimen de Arbitrios aprobado con Ordenanza Municipal N° 002-2019

Amnistía Tributaria y Administrativa Ordenanza Municipal N° 003-2019

Ley de Tributación Municipal Decreto Legislativo Nº 776

Decreto Supremo N° 156-2004-EF

Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal

formularios:

PU

PR

HT

PAM

Municipalidad Distrital de Santa Eulalia © es una marca registrada así como su logotipo.
root contact

Enviando formulario...

/!\ El servidor ha detectado un error/!\ .

Mensaje enviado... :)

Municipalidad Distrital de Santa Eulalia Av. San Martin N° 2860 - Santa Eulalia - Huarochirí - Perú ©

E-mail: tramite_virtual@munisantaeulalia.gob.pe