Gestión de servicios

La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea encargado de planificar, dirigir y ejecutar las actividades educativas, deportivas y culturales desarrollando acciones de promoción, defensa de los derechos de la mujer, del niño, del adolescente, de la juventud, de las personas de la tercera edad, de los discapacitados; de prevención, rehabilitación y lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas y drogas; fortalecimiento y consolidación de las organizaciones sociales y participación en los espacios de gestión del distrito. Coordina sus actividades con las demás unidades orgánicas de la Municipalidad. Para ello detallamos los programas sociales que desarrolla la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

Comedores Populares

La administración de los comedores lo tiene a la fecha la Municipalidad Provincial en lo que concierne a los víveres que cada mes reparte por distrito y 3 comedores reciben subsidio y ello también lo administra la municipalidad provincial, en lo que concierne el apoyo que brinda la Municipalidad es que facilita el Bus Municipal para las compras de Pescado en el Pesquero de Villa el Salvador y en Santa Anita con productos de verduras, así mismo se realizan talleres de producción donde se les brinda los materiales y también se les facilita la enseñanza gratuita ya que el Alcalde paga los servicios de la Docente, talleres de Pastelería con certificado de la UGEL 15, mencionado taller se realiza con el Convenio del Cetpro de Huachupampa donde la docente dicta los cursos totalmente gratis.

Centro del Adulto Mayor

Participan las personas mayores de 65 años en al que tenemos un registro de 100 adultos mayores en este programa y las actividades las realizamos cada 15 días con juegos, regalos y campañas de salud. “Cabe resaltar la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal se encarga de asistir en los momentos de emergencia con ayuda humanitaria a los damnificados, y en su mayoría realiza las actividades de campo focalizando, empadronando, etc.

Vaso de Leche

Lo brinda la municipalidad en primera prioridad de 0-6 meses; gestante y lactantes previa evaluación socioeconómica se entrega por zonas durante el año se programa la entrega para los beneficiados en cronograma teniendo a la fecha 920 beneficiaros.

Seguro Integral de Salud

Es uno de los programas sociales que dentro de esta gerencia es de suma importancia ya que si las personas no cumplen con el empadronamiento no pueden ser beneficiadas ya que es requisito indispensable por norma del Ministerio de Salud.

Pensión 65

Es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y a la fecha tenemos 62 usuarios que bimestralmente cobran su pensión esta información es confidencial ya que por seguridad de los usuarios no lo publicamos en redes.